¡La Virgen del Rocío , es un tío!

viernes, 30 de enero de 2009


Hagamos cuentas. Paremos un minutito de nuestra apasionante vida cotidiana y analicemos nuestro balance personal. Dicen que ahora es cuando estamos en crisis y habrá que saber si disponemos de un patrimonio suficiente como para no caer ante el monstruo.
Nuestro Neto está aportado por la gracia de la genética, es una donación de por vida de la cual disponemos desde que empezamos a respirar. Partiendo de aquí, y suponiéndonos ya como persona física que acaba de nacer- con todos los papeles en regla y con un capital individual sin techo definido-, es hora de ver nuestro Pasivo. Dícese de las cargas que deberemos soportar para conseguir lo que deseemos; los instrumentos a elegir para que nos eduquen y enseñen las "posibilidades de". Son eleccciones y cargas a llevar en el hombro y que picotean el sentido de nuestra estabilidad deseando gritar...¡árbol vaaa!.Ortega y Gasset dió en el clavo y definió perfectamente su Neto y Pasivo personal, al afirmar: "Soy yo y mis circunstancias". Eso sí, menos mal que todos los individos tenemos nuestro Activo-aunque más de uno lo perdió en una tómbola-. Es el peso de nuestro ser, se compone de todo aquello que hemos captado para conseguir beneficios por los que sonreir. Todo lo susceptible de ser saboreado y conocido.
Corren tiempos que no favorecen nuestra economía individual. La sonrisa debida al beneficio del ser expresa ratios a la baja. Pero recordemos que, gracias nuevamente a la gracia de la genética - y valga la reabundancia, pero de jamón- , contamos con un Neto Patrimonial indestructible. Magia empresarial de la vida por la cual, pase lo que pase, garantiza que nuestro individuo permanecerá, con tiempo más que suficiente como para invertir y reinvertir tantas veces como queramos en elevar nuestro Activo, volver a construir nuestro Palacio Individual y conseguir la quimera de toda carrera personal, que no es más que saborear el tan sencillo, y a veces tan dificil...tesoro de la felicidad.
.
-Dedicado a Pablo con una olivilla en la mano.-
.
.
"Mr.Mosto Mustio"

0 comentarios: